Este año, creció la matrícula escolar migrante de BCS; se atendieron más de 2,000 alumnos

Las familias jornaleras arriban a Baja California Sur a partir del mes de marzo, indicó el Coordinador Estatal del programa en la materia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este año se incrementó de manera significativa la matrícula escolar migrante de Baja California Sur, misma que alcanzó a 2,126 alumnos de nivel básico, indicó el titular del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, Jorge Espinoza Hernández.

Al respecto, el funcionario estatal sostuvo que a partir del mes de marzo del presente año llegan a Baja California Sur familias de jornaleros agrícolas en busca de mejores oportunidades laborales y educativas.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende a las niñas y niños en movilidad, con el compromiso de brindar un servicio inclusivo y de calidad en todas las escuelas migrantes, añadió.

Espinoza Hernández hizo hincapié en el incremento que se dio principalmente en el nivel preescolar, acción que representa un reto para la institución, ya que se deben aperturar aulas nuevas que cuenten con mobiliario suficiente y contratación de docentes.

Finalmente, el coordinador del Programa estatal reiteró que se continuará trabajando para dar una atención educativa eficaz, con equipamiento adecuado, materiales didácticos y maestros titulados que cuenten con herramientas para impartir enseñanzas.


Comparte esta noticia en:
×