Este año, dieron 128 certificaciones de competencias laborales en BCS; tienen validez nacional

Los certificados se entregaron en el municipio de La Paz, Los Cabos y Comondú, detalló el titular de ICATEBCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 2019 se certificó a 128 personas en competencias laborales en Baja California Sur, mismos que pasaron un proceso de evaluación basado en 6 estándares de competencias (EC), del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). 

En ese sentido, el titular del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), Jesús Druk González, puntualizó que los los certificados están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Las evaluaciones estuvieron basadas en los EC 0217 “impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”; EC 0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños en Centros de Atención Infantil”. 

Asimismo, se basaron en la EC 0076 “Evaluación en la competencia de candidatos con base en EC”; el EC 0127 “Preparación de alimentos”; EC 0105 “atención al ciudadano en el sector público” y EC 0081 “Manejo higiénico de alimentos”. 

“Estas certificaciones son la mejor manera de estar a la vanguardia en los proceso productivos, quien las obtiene demuestra que cuenta con los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que se requiere para realizar una actividad laboral de alto nivel”, comentó Druk González.

Estos reconocimientos tienen validez en todo el territorio nacional y en los países con los que México tiene tratados comerciales como Estados Unidos y Canadá, añadió el funcionario. 

Por su parte, se exhortó a los ciudadanos interesados a que se acerquen al ICATEBCS para conocer el proceso que permitirá obtener estas certificaciones, lo que les podrá abrir oportunidades laborales, que contribuyan a mejorar su calidad de vida. 

Las personas que deseen información pueden llamar a los teléfonos de las oficinas del Instituto: (612) 12 50 170, 50171, 50172, extensiones 107 y 115, en horario de 8:00 a 15:00 horas, a partir del 6 de enero del 2020. 


Comparte esta noticia en:
×