La Paz, Baja California Sur (BCS). En este año, la Red Estatal de Salud Mental ha efectuado más de 24,400 acciones para sensibilizar a los habitantes de Baja California Sur, especialmente los jóvenes, sobre los daños físicos, mentales y sociales que generan las drogas, puntualizó el secretario del ramo, Víctor George Flores.
Las labores han contemplado más de 9,000 encuestas por tamizaje, aplicadas en escuelas que buscan detectar a menores en riesgo por adicciones y otras problemáticas sociales.
Lo anterior se dio a conocer en la ceremonia de inauguración del VII Congreso Estatal de Calidad y Calidez de la Atención en Salud Mental y Adicciones, evento al que acudió personal de los 6 centros de atención primaria en adicciones (CAPA) y de las 2 Unidades Médicas Especializadas de Salud Mental (UNEMES).
De igual forma se han brindado más de 12,000 consultas en las unidades estatales de salud mental y adicciones, cuyos servicios son acercados a las colonias mediante diversas ferias, además de lograr la certificación de 7 centros residenciales ante la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Finalmente, a la apertura del Congreso asistió el comisionado nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot; entre tanto, el funcionario estatal destacó que Baja California Sur ha fortalecido el acercamiento ciudadano de las estrategias para prevenir adicciones.