La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los últimos 12 meses se han realizado más de 7,300 mediciones de cloro residual en agua que se suministra en los 5 municipios de Baja California Sur, acciones que forman parte del trabajo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
En el 2019, la institución efectuó más de 5,500 verificaciones a diversos establecimientos, además de aplicar 196 medidas de seguridad, que consisten en suspensiones temporales, retiro de productos y aplicación de sanciones administrativas.
La supervisión sobre aplicación de cloro residual es decisiva para constatar que el líquido distribuido se encuentra en condiciones adecuadas para consumo, señaló la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano.
Esta semana se inauguró la reunión de capacitación en temas prioritarios para el personal, acudiendo verificadores de la Comisión en todo Baja California Sur; las labores ayudan a preservar la calidad de vida de los sudcalifornianos, apuntó.
Pulido Medrano reiteró que la Coepris lleva a cabo la reunión para actualizar el adecuado cumplimiento de sus funciones.
Finalmente, se destacó que en la capacitación se abordaron temas como monitoreo de cloro y muestreo de agua potable, criterios de verificación y dictamen de plantas purificadoras, toma de muestras de alimentos y envío al Laboratorio Estatal de Seguridad Pública (LEPS).