Este año iniciará la construcción de la primera terminal de Gas Natural en BCS

La construcción de la terminal iniciará en el mes de febrero y podría concluir para el mes de noviembre, misma que se ubicará en puerto Pichilingue de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En febrero se dará inicio a la construcción de la primera terminal de gas natural en Baja California Sur, misma que se ubicará en el puerto Pichilingue, informó el director general de la Administración Portuaria Integral en la entidad (APIBCS), José López Soto.

El próximo mes la empresa New Fortress Energy (NFE), ganadora de la licitación, iniciará los trabajos para el reforzamiento del área de tierra en la que se establecerá la terminal. También se trabajará en dragado y tareas diversas necesarias para su comienzo.

Para el mes de noviembre, New Fortress Energy iniciará sus operaciones para el mes de noviembre del presente año, lo que permitirá tener un suministro estable y efectivo de gas natural licuado que detone la diversificación de fuentes de energía.

“Estamos seguros que la terminal contribuirá al crecimiento de la economía de Baja California Sur, logrando la conectividad del sector energético local y a su vez a la reducción de emisiones perjudiciales que dañan el entorno”, añadió López Soto.

Por último, el director de API BCS sostuvo que se tiene un avance del 75 % en el diseño e ingeniería de la infraestructura marítima necesaria para el establecimiento de la primera terminal.


Comparte esta noticia en:
×