Este año, la Secretaría de Salud ofrecerá terapias gratuitas para dejar de fumar en La Paz

A la ciudadanía de Baja California Sur se brindarán 10 sesiones de terapias psicológicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este año, la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar, ofrecerá tratamientos gratuitos a personas que se fijaron el propósito de abandonar el consumo de tabaco, informó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores

El módulo de salud para tratamiento contra la adicción se encuentra en La Paz, el cual es coordinado por la Red Estatal de Salud Mental y Adicciones (RESMA), misma que ofrece una alternativa gratuita con personal especializado, sin importar su derechohabiencia.

La atención consta en 10 sesiones de terapia psicológica que ha demostrado ser eficiente, basada en un módulo cognitivo-conductual que aumenta y potencia la motivación de la persona para desistir el consumo, enfrentar la abstinencia y romper la dependencia, señaló George Flores

Al dejar de fumar se obtienen múltiples beneficios, entre ellos mejorar el gusto y olfato, desaparece la tos de fumador, es más fácil realizar actividades aeróbicas, el cabello y la ropa huelen mejor, mejorar el aspecto y salud de la piel, además de volver la presión y el pulso a niveles óptimos, añadió el funcionario. 

El consumo de tabaco no solo afecta la salud de fumador sino también de quienes lo rodean, ya que la exposición al humo durante la niñez puede aumentar 4 veces el riesgo de padecer cáncer de pulmón en la adultez. 

Por último, George Flores convocó a quienes deseen dejar de fumar para que acudan a la clínica que está ubicada en la calle Bravo, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en el primer piso, o bien llamar a los números 612 12 24 659 y 612 12 25 325.


Comparte esta noticia en:
×