Este año no habrá preinscripción para preescolar en Centros de Atención Infantil de BCS: SEP

La suspensión del proceso de preinscripción en los Centros de Atención Infantil de Baja California Sur se debe a una disposición federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez informó que, según los lineamientos de la Reforma Educativa promovida por el Gobierno Federal, en este ciclo escolar ya no habrá preinscripciones para el nivel preescolar en los Centros de Atención Infantil (CAI) en Baja California Sur

Los 408 alumnos que cursan actualmente el nivel preescolar en estos Centros podrán terminar sus estudios, no obstante, a partir del ciclo escolar 2022- 2021 la institución sólo recibirá niñas y niños de 0 a 3 años. 

El objetivo de la medida es ampliar la cobertura de los infantes en el rango de edad antes mencionado, atendiendo a hijos de trabajadores y trabajadoras de la educación, quienes deberán inscribir a los alumnos de 3 años cumplidos a partir del próximo ciclo escolar en planteles preescolar públicos o privados. 

Jiménez Márquez señaló que la iniciativa del Gobierno Federal se aplicará paulatinamente en Baja California Sur, asimismo, enfatizó que los cambios fueron aprobados por el Congreso de la Unión y se publicaron en el Diario Oficial de la Federación. 

“La autoridad local debe acatar estas disposiciones nacionales, de la cual se aplicaron a partir del proceso de preinscripciones que inició este 4 de febrero y culminará el próximo 17 de febrero”, finalizó el titular de SEP en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×