Este año, paraatletas de La Paz recibieron 5 becas; se entregaron 15,000 pesos en 2 partes 

Las becas fueron otorgadas por el CONADE durante este año y se dividieron en las categorías de paraalelismo y boccia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los paraatletas del municipio de La Paz que participaron en competencias locales y nacionales, recibieron 5 becas deportivas, en las disciplinas de paralelismo y boccia, por un monto total de 15,000 pesos durante el año 2023.  

Así lo informó la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, quien detalló que también fueron incluidos en la convocatoria de becas que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023, las cuales se dividieron en 2 pagos durante el año; fueron 3 de paraatletismo y 2 de boccia. 

“Ellos también tuvieron la oportunidad de participar en esta convocatoria; hemos estado entregando material deportivo a entrenadores, reciben un apoyo a través del programa Impulso, para que tengan acompañamiento, capacitación, entrenamiento permanente, sobre todo atletismo, boccia, y algunas otras disciplinas”, puntualizó. 

La funcionaria destacó que se ha buscado incentivar y dar el mismo trato que a cualquier otro deportista, debido a que se trata de promocionar la inclusión en estos espacios deportivos, 

“Porque de eso se trata la inclusión, de abrir los espacios deportivos, de darles apoyos, uniformes, los viajes en competencia, todo lo que el deportista requiere y nos solicita, o nosotros también de los mismos programas que implementamos los apoyamos”, precisó. 

Para finalizar, Fenech Montaño acotó que, mediante el programa Impulso, se están brindando 3 talleres deportivos, especialmente dedicados a personas con discapacidad, entre los cuales está el atletismo y fútbol, por lo que continuarán apoyando el deporte adaptado y a los paraatletas, en el año 2024. 


Comparte esta noticia en:
×