Este año reportaron más de 580 vehículos bloqueando banquetas y 565 por abandono en La Paz

Imagen ilustrativa
De más de 1,000 reportes por obstrucción de banqueta y vehículos abandonados en La Paz, 68 fueron al corralón y 117 recibieron infracción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Pavel Castro Ríos explicó que, en lo que va del 2022, se han reportado más de 580 vehículos obstruyendo las banquetas, a través de la aplicación móvil del gobierno municipal; además, se han retirado 565 unidades en estado de abandono.  

“Este es un programa permanente, uno que tiene que ver con el programa de banquetas libres y otro con vehículo abandonado; los 2 tienen un botón en la aplicación que dimos de alta al inicio de esta administración”, explicó para BCS Noticias.  

Las denuncias se pueden realizar a través de botones habilitados en la aplicación móvil de APP La Paz, por medio de estos se sube una foto, con la ubicación, lo que permite identificar las unidades que están bloqueando el paso de los peatones o generando mala imagen.  

“Si ustedes toman la foto a un vehículo que está estacionado en la banqueta, pues ahí está la flagrancia ya estipulada, con la ubicación, y al mismo tiempo también vehículos que están abandonados, carros yonque, chatarras, que estén a orilla de banqueta que puedan estar obstruyendo o poniendo mala imagen el barrio o la ciudad, bueno también se pueden retirar”, dijo.  

Castro Ríos mencionó que, de enero a diciembre del año en curso, se contabilizaron 583 reportes por obstrucción de la banqueta y 565 más por automóviles abandonados en las colonias de la capital de Baja California Sur.  

“De estos tenemos algunos reportes del primero de enero ahora a diciembre, que se hicieron a través de la aplicación, fueron 583 reportes por obstruir banqueta […] de estos 117 fueron infraccionados, 57 fueron reubicados y 4 fueron trasladados al corralón, de los que obstruyeron la banqueta  

“Y tuvimos 565 reportes por vehículo abandonado, es decir, los carros yonque, los que están ahí y no se daba de quién son, preguntas con los vecinos y nadie se hace responsable del carro; de estos fueron 565 reportes, 255 fueron reubicados y en total, en el año, fueron trasladados al corralón 64 vehículos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Allá en Todos Santos hacia la salida a los cabos varios fulanos tiene carpas en plena calle vendiendo sus artículos y otro con una carpa como cochera con la complacencia de las autoridadedes. El delegado bien gracias. Ahí está el reporte. Ahí no hay ley. Puro vslemadrismo

×