Este año se atenderá una matricula de más de 2,000 alumnos migrantes índigenas, en BCS

El programa en Baja California Sur brinda educación a estudiantes provenientes de al menos 5 entidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este ciclo escolar 2019-2020 se atenderá una matrícula escolar de 2,027 alumnos migrantes en Baja California Sur; abriéndose un nuevo centro educativo, debido al incremento de la demanda de espacios educativos de este sector, informó el coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, Jorge Espinoza Hernández

Los estudiantes que se benefician con el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, proceden de los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, entre otras entidades del país. 

A nivel federación se busca atender a los alumnos de esta población migrantes en zonas urbanas, es decir, extender el servicio no solamente en comunidades apartadas de la ciudad capital, explicó el funcionario. 

El incremento de la matrícula estudiantil de este sector de la población provoca la apertura de un centro educativo en Baja California Sur, teniendo por objetivo que ningún niño y niña indígena se quede sin el servicio. 

Las escuelas del país bajo la Nueva Escuela Mexicana están fortaleciendo programas para rescatar la cultura, tradición y costumbre de las lenguas indígenas, acción que permite a los docentes trabajar con metodologías más completas en el enfoque intercultural, finalizó Espinoza Hernández.


Comparte esta noticia en:
×