Este año se aumentó la tarifa promedio en hoteles de Los Cabos; son 40 dólares más que en 2019

Imagen ilustrativa
La tarifa promedio se incrementó 40 dólares más que en 2019, parte de esto se debe a la infraestructura de lujo en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos refieren que la tarifa de promedio aumentó 40 dólares este 2021, cifra superior a la obtenida en 2019, destacó la presidenta ejecutiva del organismo, Lilzi Orcí Fregoso; se espera que el sector de lujo siga aumentando de aquí al 2024, adelantó.  

“Nosotros Los Cabos tenemos la tarifa promedio más alta a nivel nacional y es por el tipo de infraestructura que tenemos […] la tarifa promedio es alrededor de 300 dólares, estamos en 306 dólares, también 40 dólares arriba del 2019, que es algo muy bueno”, declaró.  

Al respecto, la empresaria destacó que, para lograr el aumento en los costos promedios, se acordó entre los miembros de la asociación el “no abaratar el destino”, lo que incluyó que no se bajara la tarifa ni que se den promociones de 2×1.  

“Luego es mucho más difícil poderse recuperar de este bajón en la tarifa. El turista estaba listo para viajar y si tenía los medios por así decirlo, no era como una crisis económica en donde, aunque quisiera no pudiera”, añadió.  

Finalmente, Lilzi Orci reiteró que, en los últimos años, la mayoría de las propiedades que han llegado a Los Cabos son de lujo, lo que permite posicionar al destino como algo premium.  

“La infraestructura que tiene Los Cabos, en los últimos años, la mayoría de propiedades que han llegado han sido de gran lujo, y las que tenemos por abrir de aquí al 2024, en su gran mayoría son de lujo también, lo que viene a consolidad a Los Cabos como un destino premium”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×