Este año se han atendido 11 atraques de perros y 7 de maltrato animal en La Paz: Policía

Foto: Atlantic K9
Se han rescatado a 55 perros de condiciones precarias; los ataques se han dado en lo que va del año, informó Prevención del Delito en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comandante de Prevención del Delito en La Paz, Roberto Pacheco Petit mencionó que, en lo que va del 2021, se tuvieron 11 reportes por parte de personas que fueron atacadas por un canino y 7 por maltrato animal; esto, debido a que hay tanto perros que no son empáticos con los seres humanos y viceversa.  

“Han sido 11 reportes, han sido de ataques de animales a humanos, en lo que va del año. También hemos tenido reportes de gente que agrede a animales, aquí tenemos 7, donde los seres humanos de manera intencional, han lastimado a los animales, 7 reportes”, refirió. 

Por lo anterior, dijo que el área a su mando han sido partícipe de 55 rescates a animalitos, a los cuales se les ha encontrado en malas condiciones, porque sus dueños no los atienden, o porque la gente no tiene espíritu para auxiliarlos. 

“De estas 271 intervenciones, 55 han sido animales que se han tenido que rescatar, resguardar, porque han estado en condiciones muy precarias y la gente no ha tenido la intención de ayudarlos o de plano eran perros o animales que se encontraban en situaciones ya de plano muy precarias”, enfatizó. 

Pacheco Petit comentó que, hasta la fecha, se han resguardado a 37 gatitos y 55 perros —en total 92 animales—, los cuales se han puesto a disposición de las autoridades encargadas del cuidado de animalitos en la ciudad de La Paz. 

“Hay animales que se han entregado, en este caso a nuestro departamento, porque la persona no tiene la disponibilidad, el tiempo o la manera de como proveerles los cuidados a los animalitos; hay otros que hemos encontrado en condiciones insalubres, cuestiones hostiles, en cuestiones de la vivienda”, agregó la autoridad. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a darles libertad a sus mascotas, porque hay quienes los amarran en el rayo del sol, lo cual podría repercutir en la salud del animalito; de igual manera, los invitó a garantizarle su derecho al cuidado y al alimento. 

“Nosotros promovemos la libertad de los animales, y cuando hablo de libertad, no me refiero al tema de que el animal ande libre, me refiero a que sea libre en las cuestiones de hambre, las cuestiones de sed que están, que sean libres de esas condiciones, que tenga su adecuada alimentación, un espacio donde se pueda desarrollar lo más apegado a lo natural, el hábitat del animal, como dueños debemos de ser más responsables”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×