Este año se han realizado 28 cirugías de cataratas gratuitas en Baja California Sur: SSA

Recientemente se valoraron a pacientes de Comondú y Mulegé para determinar si son pacientes óptimos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2019 se han realizado cirugías de cataratas en beneficio de 28 habitantes de Baja California Sur, mismas que se desarrollaron en el Hospital con Especialidades Juan María de Salvatierra, detalló el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores

En relación a lo anterior, el funcionario señaló que días atrás se hicieron valoraciones oftalmológicas en el hospital referido a pacientes de Comondú y Mulegé, para determinar si son candidatos a las cirugías que se realizan de forma gratuita. 

La jornada de valoración tuvo el apoyo de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia y fue coordinada por la Dirección del Hospital con el Voluntariado Estatal de Salud. 

La cirugía de cataratas que hoy se realizan de manera regular en el Hospital con Especialidades Juan María de Salvatierra a beneficiarios del Seguro Popular o que no tienen cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), añadió el funcionario. 

Hace unos años los sudcalifornianos que requerían este tipo de intervenciones debían esperar las jornadas promovidas diversas fundaciones altruistas, pero el reforzamiento de especialidades médicas fortaleció  este tipo de acciones, realizándose operaciones en el Hospital Salvatierra y en el Hospital General de Cabo San Lucas


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by