Este año se han recibido 5,300 vuelos privados en La Paz; son más nacionales: Aeropuerto

El Aeropuerto de La Paz ya contaba con los módulos de migración para recibir vuelos internacionales, en categoría privada fueron 540 vuelos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto de La Paz, Yessica Paola Ocampo comentó que la capital de Baja California Sur recibió este año 5,300 vuelos privados —datos que se tienen registrados hasta el mes de noviembre— de los cuales la mayoría son nacionales: “a lo que es el mes de noviembre traemos en la aviación privada alrededor de 5,300 privados: nacionales 4,700 e internacionales 540 vuelos”, expresó. 

En este sentido, precisó que el Aeropuerto de La Paz recibe más vuelos nacionales y que, por ello, desde antes de que llegaran los vuelos de Phoenix y Dallas, el lugar ya contaba con módulos de migración, puesto que estaba preparado para recibir vuelos internacionales luego de 14 años de no tener rutas nuevas. 

“Desde antes de que nosotros tuviéramos los vuelos de Dallas y Phoenix ya estábamos listos; nosotros ya contábamos con la infraestructura para que los vuelos puedan llegar, una de las partes es que contamos con esto”, refirió. 

Por otro lado, la directiva explicó que estos módulos pertenecen al Instituto Nacional de Migración, los cuales están instalados en los aeropuertos con el fin de que los turistas acudan con ellos a realizar su registro, para que puedan transitar libremente por el destino que eligieron para vacacionar. 

“Los módulos de migración pertenecen al Instituto Nacional de Migración, cuando vienes de un vuelo internacional, el primer contacto que tú tienes que hacer al entrar a México es con Migración, para que haga tu registro legal al país, entonces esa es la intención del módulo y (que) puedas transitar por él sin ningún problema”, indicó. 

Finalmente, señaló que por el momento no se está cobrando el Impuesto al Turista, el cual fue creado por el Gobierno del Estado con el fin de que las aportaciones que acumulen resuelvan las principales necesidades de la entidad: “No, no lo están haciendo, no tenemos mayor información de cuándo entre en vigor el cobro”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×