Este año, se registran al menos 10 robos en restaurantes; pocos, pero en aumento: Canirac

La representante del sector restaurantero, mencionó que la delincuencia hacia los restaurantes va en aumento, puesto que hasta sus empleados han sido robados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas mencionó que, menos de 10 establecimientos en La Paz han sufrido robo en lo que va de éste año; asimismo precisó que los empleados de algunos restaurantes también han sido víctimas de robo, razón por la cual aseveró que estos actos delictivos han ido en aumento.

“Ha habido casos lamentables de (robos), ya sea que el trabajador o al propio empresario, directamente en el negocio o en forma indirecta con los proveedores, pero estamos más que sabedores que ha subido mucho el robo a casa habitación; lo que a mí como dirigente de Canirac me llega la información de que tenemos, no menos de enero a la fecha, conocimientos de negocios asaltados, no menos de 10, robo a bicicletas a motocicletas y carros de trabajadores, no menos de 10 casos”, refirió la líder de los restauranteros de La Paz.

En este sentido, comentó que los empresarios que se encuentran establecidos en el Centro Histórico de la capital, han sido robados en plena luz del día; de igual manera dijo que los amantes de lo ajeno se llevan las motocicletas y coches de los trabajadores y de los negocios.

“Compañeros que han sufrido asaltos en sus propios negocios, en el Centro Histórico de la ciudad, en pleno Malecón, robo a sus motocicletas, de las bicicletas de los trabajadores en pleno día y a horas de la noche, esto es muy lamentable esta situación tenemos que buscarle el cómo ponerle un alto, no es posible que en nuestra ciudad, siendo una ciudad pequeña no podamos encontrarle solución”, señaló Hinojosa Olivas.

Cabe destacar que, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur al menos 6 de cada 10 negocios han sido víctimas de algún delito, según el indicador de victimización criminal de marzo 2019.

Finalmente, reiteró que no menos de 20 empleados de estos negocios han denunciado ser víctimas de la delincuencia, motivo por el cual exhortó a la Policía Municipal que, les brinden estrategias para evitar este tipo de sucesos. 

“Robos a casa habitación de nuestros trabajadores igualmente no menos de 20 casos, esto es lamentable porque somos una ciudad chica, tiene que haber algo que podamos hacer juntos, no estoy diciendo que no solamente la policía porque tendría que haber una policía cada 100 metros, tenemos que hacer conciencia todos de cuidarnos, pero que la policía haga su trabajo y que nos enseñe a cómo protegernos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×