Este año se sumaron 17 instructores al Instituto para la Educación de los Adultos, en BCS

Los instructores cursaron una capacitación que tuvo una duración de 15 días, indicó el Director de IEEA en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2019, se han incorporado 17 personas como instructores del Instituto Estatal para la Evaluación de los Adultos (IEEA) en Baja California Sur, mismos que tuvieron una capacitación con duración de 15 días, informó el director del organismo estatal, Pedro Graciano Osuna López.

El curso fue dividido en 2 módulos, ambos para la formación inicial: Asesores Alfabetizadores y Asesores del Modelo Educativo para la vida y el Trabajo (MEVyT), así como una breve introducción al servicio que se ofrece.

“Esta capacitación otorga las herramientas necesarias a los asesores y alfabetizadores para que puedan apoyar a las personas en el aprendizaje de lectura, escritura y nociones básicas de matemáticas”, añadió el funcionario.

Por su parte, Osuna López sostuvo que el roll de las Figuras Solidarias es promover, organizar y difundir los servicios educativos, los cuales ya se encuentran impartiendo asesorías a sus educandos, mismas que son gratuitas y con horarios flexibles.

Finalmente, se invitó a las personas que deseen sumarse al programa para acercarse al IEEA, ubicado en la calle Márquez de León número 666, colonia Centro, en la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×