Este año se va a terminar la clínica del IMSS en La Fuente: Gobernador de Baja California Sur

El Gobernador de Baja California Sur informó que este año se terminará la clínica del IMSS en la colonia La Fuente en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la instalación de la Mesa de Transición para la Implementación y Operación del Programa IMSS- Bienestar en Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío informó que este año se terminará la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia La Fuente en La Paz. 

“La clínica de atención a medicina externas, La Fuente, se va a terminar este año (2022), este año se concluye, lo va a venir a entregar […] antes de que termine el año, van a tener otra clínica”, informó el Gobernador del Estado

La construcción de dicha clínica fue anunciada en el 2018, en el 2020 se tenía un avance del 37 %; pero fue a principios de abril, cuando Castro Cosío aseguró que este año se entregaría la clínica: “Yo creo que este año terminan, nada más que se retrasó por los recursos que se administran después de marzo, del cierre del año y todo eso, (…) va a ayudar mucho el de La Fuente, porque va a desahogar al resto de las clínicas de La Paz”. 

Conviene mencionar que, la construcción de esta clínica fue parada a finales del 2021, molestando a 20 trabajadores, quienes no recibieron su liquidación, por lo que acusaban que se trató de un despido injustificado.  

Con respecto a la Mesa de Transición para Implementación y Operación del Programa IMSS Bienestar, el Gobernador dijo que la meta de esta será que los ciudadanos que no cuenten con servicios de salud, puedan acceder a médicos y medicina gratuita.  

“Hemos dado un paso más para hacer realidad la transformación del sistema de Salud en Baja California Sur. Instalamos la Mesa de Transición para Implementación y Operación del Programa IMSS Bienestar. La meta principal es que la gente que no tiene servicios de salud acceda a médicos y medicinas de forma gratuita”, informó Víctor Castro en sus redes sociales oficiales.


Comparte esta noticia en:
×