Este año se van a construir 2 puentes peatonales; uno en la carretera Transpeninsular: SICT BCS

imagen ilustrativa
Se está construyendo un puente peatonal en La Paz y la siguiente semana se hará en San José del Cabo, sobre la carretera Transpeninsular; urgen más estructuras, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California Sur, Marco Antonio Gutiérrez informó que se están construyendo un puente peatonal en La Paz y la siguiente semana iniciarán otro en San José del Cabo, sobre la carretera Transpeninsular.  

“Bueno, ya nos estamos aplicando al respecto y en este año se van a construir 2 puentes peatonales, de hecho, ya iniciamos aquí en La Paz, la construcción de un puente peatonal y la próxima semana iniciamos otro puente peatonal aquí en San José del Cabo”, anunció.  

Comunicó que la próxima semana en el kilómetro 41, cerca de un plantel educativo que está rumbo al Aeropuerto, se construirá uno de estos puentes; de esta manera, los estudiantes podrán cruzar la vialidad de manera segura.  

“Por lo pronto, se va a construir un puente que inicia la próxima semana ahí en el kilómetro 41, ahí hay una escuela media, creo es un CBTIS, es como yendo hacia el Aeropuerto; la ubicación de ese puente es una zona bastante concurrida, los jóvenes salen de la escuela y como pueden se atraviesa. Ahora tendrán una estructura para pasar de manera segura”, indicó.    

De igual forma, se le cuestionó en el programa Al Cabo Noticias, si tendrían contemplada alguna estructura en la zona del Tezal, a lo que el funcionario comentó: “Por lo pronto no lo tenemos (contemplado)”.  

Marco Gutiérrez enfatizó que hacen falta más estructuras para que tener un paso seguro, y que podrían ser otras construcciones a parte de los puentes, aunque no especificó cuáles. Dijo que en la carretera Transpeninsular hay muy pocas de estas estructuras, tan solo se tienen la de la colonia 8 de Octubre y San Juan, en La Paz.  

“Bueno, si hace falta esas estructuras para un paso seguro; ya se un puente peatonal elevados o puede ser inclusive de otro tipo, pero si hay que darles prioridad a los peatones a toda la gente que utilizamos la Carretera Transpeninsular, a lo largo de esa carretera la realidad es que son muy pocos (puentes), esta uno en San Pedro, aquí en La Paz, en la colonia 8 de Octubre, y es todo lo que existe”, mencionó.   

Finalmente, dijo que, a pesar de no haber una regulación como tal, si se necesita la autorización del SICT para que se haga alguna modificación como, por ejemplo, los centros comerciales que requieren un permiso para que estos tengan un acceso directo a sus establecimientos.  

“Existe regulación en todo lo que vayan a hacer sobre todo si están cerca de una vía de este tipo, por decir algo, para acceder a las instalaciones de los centros comerciales tienen que cumplir con unas reglas para los accesos, y esta dependencia es quien la aprueba en un momento dado”, puntualizó  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×