Este año sí habrá torneo Bisbee’s en Los Cabos; esperan derrama de 12 mdd

A pesar de la pandemia, la edición del torneo de pesca Bisbee’s 2020 se llevará a cabo, con algunas modificaciones; participarán más de 100 embarcaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el mes de octubre se estará celebrando el reconocido torneo de pesca deportiva Bisbee’s en Los Cabos, el cual, consta de 2 concursos: el primero, Los Cabos Offshore —del 15 al 17—, y el segundo, Black & Blue —del 20 al 24—, siendo este evento el parte aguas que marca el inicio de la temporada alta en el destino y que viene a dejar una derrama económica de 12 millones de dólares, así lo detalló en rueda de prensa el coordinador de estos torneos en México, Clicerio Mercado

Los Cabos Offshore del 15 al 17 de octubre, día 15 registro y dos días de pesca; el 16 y 17, el pesaje se llevará a cabo en la estructura al pie del muelle espigón, en horario de 12 a 9 pm.

“El bisbee’s black & blue del 20 al 24 de octubre, día 20 registró de 2 a 8 pm, tres días de pesca 21, 22 y 23, pasaje, al pie del muelle espigón de 12 a 9 pm; éste último, cumple 40 ediciones del torneo, ya que los primeros 2 se hicieron de forma semestral”, declaró.

Ambos torneos cambiaron de sede, tendrán lugar en el muelle del espigón de la Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas; esto debido a los cambios impuestos por la pandemia y, con ello, se podría garantizar el aforo, pues no habrá manera que la gente acceda al área del registro, excepto los que acudan a realizar su anotación y solamente será un representante el que pasará. Asimismo, no habrá ni junta presencial de capitanes, pues se realizará de forma virtual. 

Clicerio Mercado reveló que, hasta el momento, en cada uno de los torneos hay más de 50 equipos registrados, precisando que, no habrá bar ni cóctel de bienvenida; el pesaje también tendrá cambios, pues sólo bajará el pescador con su pieza y lo que marcan las reglas de cada torneo, por ende, cada embarcación participante será responsable de cumplir con el protocolo de pesca deportiva, señalando que, este año, tienen la expectativa que participen de 110 a 115 embarcaciones.

“Tradicionalmente, el Bisbee’s en sus 2 torneos derraman alrededor de 12 millones de dólares, dicho por Fiturca, Asociación de Hoteles y la Universidad de Texas, y sí que nos hacen falta, pero no hay que perder de vista que mucho de los ganadores adquieren un terreno, tiempo compartido o una casa y, encima de eso, la participación que hacen a las tripulaciones ha permitido tener una remuneración”, añadió.

Precisó que, el porcentaje de participación de extranjeros es del 80 % y el 20 % restante es de nacionales que vienen de ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, así como otras parte; de los Estados Unidos, dijo, han contabilizado los 50 estados, incluso venían participantes de Japón, aunque este año no contarán con la presencia de estos competidores, por las restricciones que ha generado la pandemia.

En cuanto a la premiación, dijo que en esta edición no habrá cenas para otorgar los premios, pues los cheques simbólicos para Los Cabos Offshore se entregarán el domingo 18, a partir de las 10 am, en el restaurante Baja Cantina y para el Bisbee’s Black & Blue el sábado 24, a partir de las 10 am.

En dicha rueda de prensa, también asistieron el fundador y presidente del grupo Baja Cantina, Jorge González; director de pesca deportiva en la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Gonzalo Salames Camacho; coordinador de torneos, Juan Javier García y el biólogo oficial de los torneos Bisbiee’s, Raúl Rodríguez.


Comparte esta noticia en:
×