Este año ya no habrá programa de becas para Hijos de Madres Trabajadoras en BCS: Bienestar

Luego del anuncio, se advirtió a la población de BCS que se mantuviera alerta, pues hay casos donde delincuentes se hacen pasar como promotores del programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una rueda de prensa, la Delegación de Programas Federales informó que, en Baja California Sur no se abriría convocatoria este año para el apoyo económico que buscaba beneficiar a los hijos de madres Trabajadora en la entidad, el cual alcanzó a más de 4,000 familias. 

Este programa no tiene registros abiertos, ya nos informaron que para 2022 no habrá para Baja California Sur este programa, puesto que solamente somos 14 estados que se abrió en 2021, y se buscará que el recurso que haya este programa, se vaya a estados que no hayan sido apoyados anteriormente”, comentó la delegada de Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum. 

A penas en octubre pasado alrededor de 4,800 niños entre 0 y 4 años de edad, hijos de madres que trabajan, se vieron beneficiados con esta beca en la entidad; sin embargo, este año no habría otra convocatoria, debido a que cada año solo se selecciona a 14 entidades de la república, y este 2022 no sería el caso para la media península. 

“Hicimos los recorridos, nuestra meta fue de 5,00 apoyos, desafortunadamente solo pudimos colocar 4,800, y cuando en diciembre empezaron a recibir los apoyos pues mucha gente empezó a visitarnos, solicitando incorporarse a este programa”, recordó la funcionaria. 

Finalmente, se advirtió a la población sudcaliforniana que se mantuviera alerta, debido a que se han dado muchos casos de fraudes, utilizando este tipo de programas, como una forma para sacar información a las víctimas, incluso con dinero de por medio. 

“Desafortunadamente en las redes sociales hay muchos fraudes, y utilizan este tipo de programas que nosotros sacamos para ellos replicarlos y decir: ‘comunícate conmigo, y entonces yo te consigo el programa, nadamos dame tus datos, dame 500 pesos entonces o te ayudo’”, concluyó. 

Con información de El Mangle


Comparte esta noticia en:
×