Este ciclo, abrieron escuelas de preescolar y primaria en colonia Perla del Golfo de La Paz

Los planteles benefician a estudiantes de al menos 4 colonias al sur de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el ciclo escolar 2019-2020 se abrieron 2 planteles de nivel básico en la colonia Perla del Golfo, en la capital de Baja California Sur, mismos que ofrecerán un servicio educativo de calidad, destacó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez

El crecimiento de población al sur de La Paz aumentó la demanda de espacios, saturando los planteles escolares de estas zonas, por ello surgió la necesidad de construir nuevos planteles de nivel preescolar, primaria y próximamente secundaria en un mismo predio. 

Las nuevas aulas se encuentran en la colonia Perla del Golfo, el cual tendrá impacto directo en niñas, niños y jóvenes de las colonias aledañas como Real del Sol, Bella California, Valle del Mezquite, entre otras. 

Por su parte, el titular de Planeación y Evaluación Educativa subrayó la importancia de tener la infraestructura escolar adecuada, es decir, con espacios distribuidos de tal manera que las aulas no interfieran en las áreas de recreación y esparcimiento. 

La SEP hace frente a diversos retos para cumplir con el compromiso y derecho que tiene la niñez mexicana de contar con un servicio educativo de calidad, finalizó Carrillo Sánchez.


Comparte esta noticia en:
×