Este ciclo agrícola, Baja California Sur contará con 15,000 hectáreas de cultivo

A la fecha están instalados 6,500 hectáreas de espárragos, principalmente en Comondú; la entidad tiene 67,000 hectáreas con sistema de riego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el actual ciclo agrícola se estima que se instalarán cerca de 15,000 hectáreas de diversos cultivos en Baja California Sur; en esta época preponderan las hortalizas y granos, como el trigo o el maíz, detalló el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López.  

“A la fecha se encuentran instaladas alrededor de 6,500 hectáreas de espárrago, además de los cultivos como el trigo, maíz, garbanzo, papa y tomate”, explicó el funcionario, reiterando que dichos cultivos se encuentran principalmente en Comondú.  

En La Paz se siembra principalmente tomates y chiles, mientras que en Los Cabos destaca el cultivo de orgánicos como hierbas aromáticas y tomate cherri, sostuvo el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario.  

La entidad cuenta con una superficie de riego de alrededor de 67,000 hectáreas, de las cuales se siembran en promedio 37,000 hectáreas; esto, derivado del estrés hídrico que obliga a los sectores a tener un uso responsable del recurso.  

Por último, González López reiteró el compromiso que existe para fomentar cultivos rentables y menos demandantes de agua, cuidando que la actividad siga siendo fuente de sustento y bienestar para los habitantes de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×