Este ciclo escolar, 146,000 alumnos ingresarán a planteles de educación básica en BCS: SEP

Serán alrededor de 146,000 estudiantes de nuevo ingreso para educación básica en la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del departamento de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez informó que el sector educativo en Baja California Sur recibirá a 146,000 alumnos en educación básica durante el ciclo escolar 2016-2017.

En ese sentido, el funcionario de SEP comentó que según los resultados de las preinscripciones, para primer grado en los 3 niveles educativos serán 17,105 infantes para preescolar; 13 mil 702 en primaria y 11 mil 25 alumnos en secundaria en sus 3 modalidades de técnicas, generales y telesecundaria.

Carrillo Sánchez reiteró que este proceso tiene como propósito cumplir con una de las premisas de la actual administración estatal que encabeza el Carlos Mendoza Davis,  la cual, busca garantizar que todos niños y niñas de Baja California Sur tenga un espacio para estudiar.

Finalmente, el funcionario de la SEP aseguró que la Dirección de Planeación de la dependencia, trabaja coordinadamente con el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para cumplir con los procesos de licitación y construcción obras educativas de los diversos programas federales y estatales que tendrá cifras históricas con una inversión de más de 750 millones de pesos, para atender con calidad y seguridad a los más de 146 mil alumnos de educación básica a lo largo del estado.


Comparte esta noticia en:
×