Este ciclo escolar, alumnos de Los Cabos tendrán nueva telesecundaria en Santa Catarina

La obra contó con una inversión por arriba de 7.2 millones de pesos, aseveró el titular de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superiores de 7.2 millones de pesos, se construye una nueva telesecundaria en Santa Catarina, municipio de Los Cabos, a fin de contribuir al fortalecimiento de la educación en comunidades rurales, indicó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

“Esta obra permitirá a más de 50 jóvenes estudiar este ciclo escolar 2018-2019 en una escuela nueva, con todos los servicios y equipamientos que un plantel debe tener”, comentó al respecto el funcionario estatal.

Asimismo, reconoció que esta acción responde a la demanda de jóvenes estudiantes de la Telesecundaria número 57,  que iniciaron sus clases en aulas móviles y que, una vez que se logró la gestión y donación de un predio […] hoy se construye un nuevo edificio.

La obra cuenta con un avance importante, mismo que tendrá 3 aulas didácticas, dirección, plaza cívica, techumbre, servicios sanitarios, obra exterior, así como cerco perimetral, destacó Jiménez Márquez.

Al concluir, el titular de SEP en Baja California Sur añadió que, en la modalidad de telesecundaria hay docentes comprometidos con su labor, a quienes se les apoyará con este tipo de obras, las cuales beneficiarán a los jóvenes de Santa Catarina.


Comparte esta noticia en:
×