Este ciclo escolar, egresan más de 10,400 alumnos de educación Media Superior en BCS: SEP

Más de 10,400 alumnos egresarán este ciclo escolar 2017-2018; por su parte, SEP impulsará un programa de vinculación con los profesionales técnicos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 10,400 estudiantes de Baja California Sur egresan de Educación Media Superior durante el cierre del ciclo escolar 2017-2018, informó la titular de este nivel educativo, Cristina Talamantes Cota, al hacer acto de presencia en el cierre de la generación 2015-2018 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 4 de La Paz. 

Fueron 131 jóvenes graduados de Cetmar, mismos que recibieron documentación oficial que avala la terminación del bachillerato técnico profesional, lo que les permitirá continuar sus estudios en el nivel superior e incorporarse a la vida laboral. 

Por su parte, Talamantes Cota apuntó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició los trabajos de un programa, donde se buscará vincular a los profesionales técnicos con el ambiente laboral en el sector turístico, el cual se presentará de manera oficial en el Tercer Foro Internacional de Educación que se celebrará el próximo mes de julio. 

Finalmente, la coordinadora de Educación Superior sostuvo que, son 7 las carreras técnicas que se ofrecen en el plantel de Cetmar, entre las cuales están Sistema de Información Geográfica, Pesca Deportiva y Buceo, Recreaciones Acuáticas. 

Además, de las carreras de Mecánica Naval, Técnico de Acuacultura, así como Técnico en Refrigeración y Climatización, así como Administración de Recursos Humanos. 


Comparte esta noticia en:
×