Este ciclo escolar, en BCS contrataron a 450 maestros eventuales, por déficit de plazas: SEP

El profesor comentó que actualmente la SEP enfrenta una escasez de plazas, por lo que solamente se contrataron a 450 docentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez mencionó que en la entidad solamente fueron contratados 450 profesores temporales, puesto que hay déficit de plazas; asimismo, explicó que esta escasez de puestos se debe a que ya no hay jubilaciones.

“Contratamos alrededor de 450 maestros eventuales, la  gran mayoría fueron contratados como maestros eventuales, son pocas plazas, el tema de quitar el examen de desempeño, eso nos forzó a que ya no hubiera jubilaciones como se venían dando tiempo atrás, de traer en promedio 200 jubilaciones por año, hoy tuvimos solamente 53 que son las plazas que se entregaron en los diferentes niveles”, indicó el funcionario.

En este sentido, Jiménez Márquez comentó que el gobierno de Baja California Sur está pagando a alrededor de 1,000 docentes para poder brindar educación a los jóvenes y niños del estado, pese a que haya una gran demanda de alumnos.

“Contratamos alrededor de 450 maestros eventuales para poder subsanar el tema del servicio educativo, el número de maestros el estado está pagando más de 1,000 maestros, para poder brindar el servicio educativo con eficacia”, aseveró el también maestro.

Finalmente, dijo que se necesita la construcción de nuevas escuelas, sobre todo en Los Cabos, por lo que se está negociando la apertura de una escuela secundaria, en el lugar, la cual albergará a 300 estudiantes.

“Estamos por abrir escuelas nuevas, te decía que estamos en Cabo San Lucas sobre una secundaria y estamos negociando, la posibilidad de que en un turno vespertino para que por fin abramos una secundaria vespertina, con esto resolvemos la necesidad de 300 espacios de nuevo ingreso y todo lo que esté con turno matutino”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×