Este ciclo escolar entregaron 250 certificados de Prepa Abierta en BCS; 24 en San José del Cabo

Foto: Getty Images
24 estudiantes de San José del Cabo culminaron sus estudios de nivel medio superior modalidad abierta en el ciclo escolar 2021-2021
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de una ceremonia virtual, el servicio educativo de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado entregó 24 certificados a estudiantes de San José del Cabo, así como 250 documentos de acreditación para alumnas y alumnos que culminaron a distancia el nivel de enseñanza en el ciclo escolar 2020-2021, informó el titular del área, Julio César Rodríguez Ovalle.  

En el encuentro, el funcionario felicitó a las graduadas y graduados de Preparatoria Abierta, por haber culminado su formación en este sistema de enseñanza y reconoció su empeño y dedicación para lograr esta meta que les permitirá continuar sus estudios en una institución de nivel medio superior. 

Rodríguez Ovalle mencionó que, ante la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19, se determinó digitalizar los trámites administrativos y académicos, lo que ha permitido que un mayor número de personas ingresen al sistema y realicen los exámenes desde su casa a través de la plataforma de la modalidad. 

Finalmente, se recordó que la Preparatoria Abierta de la SEP ofrece la oportunidad de cursar el nivel medio superior a quienes hayan egresado de la secundaria, sin importar la edad. Además, el programa incluye 22 módulos o exámenes que permiten al alumnado obtener la certificación oficial, con validez en toda la República Mexicana.  


Comparte esta noticia en:
×