Este día, Juliette alcanzará la categoría de huracán 1; se mantiene al sur de Los Cabos

Tormenta tropical Juliette (2 de septiembre de 2019)
La tormenta tropical se encuentra al sur del municipio de Los Cabos, con vientos superiores de 120 km/h
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical “Juliette” se mantiene al sur de Los Cabos, presentando vientos superiores de 120 kilómetros por hora (km/h); se prevé que alcance la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En ese sentido, el organismo detalló que el sistema tropical se encuentra a 770 kilómetros de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos alcanzan los 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. 

SMN (2 de septiembre de 2019)

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, Juliette mantiene un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a 22 km/h, mismo que se encuentra lejos de las costas mexicanas, por lo que: “no representa riesgos”, aseguró el SMN

Se estima que en la próximas horas, la tormenta tropical pasará a ser huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, registrando en ese momento vientos superiores de 155 km/h, estando a 735 km de Cabo San Lucas

SMN (2 de septiembre de 2019)

Finalmente, prevalece el pronóstico que lo muestra como huracán categoría 2, alcanzando vientos de 205 km/h, no obstante, en ese momento se alejará con dirección al océano Pacífico.


Comparte esta noticia en:
×