Este día podrían darse las primeras lloviznas de la temporada en BCS: Protección Civil

Entre este lunes y martes se podrían dar las primeras lluvias de la temporada 2021 en Baja California Sur, anticipó Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La semana del 26 al 30 de abril comenzará con algunas lloviznas en Baja California Sur; también se prevén descenso de temperaturas y ráfagas de viento moderado, especialmente en la zona central y norte de la entidad. Para finales del mes se tendrán máximas cercanas a los 40 °C.  

“De acuerdo con los pronósticos de modelos, esta tarde/noche, se podrían presentar las primeras lloviznas de la temporada […] para la tarde/noche de hoy lunes 26 de abril, muestra nubosidad con probabilidad (10 a 15 %) de lloviznas dispersas inapreciables en zonas de municipios La PazLos Cabos y Mulegé”, anunció el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.   

En ese sentido, Metmex Baja California Sur anticipó que durante la noche del lunes y las primeras horas del martes 27 de abril se tendrán lloviznas y lluvias ligeras en comunidades como Guerrero Negro, Vizcaíno, Bahía Tortugas y Punta Eugenia.  

“Los Cabos, La Paz, sur de Comondú y sur de Loreto con nublados altos por corriente en chorro, no se descarta alguna llovizna esta noche y primeras horas del martes en Los Cabos”, señaló.  

Asimismo, se esperan ráfagas de viento moderado a fuerte en gran parte del territorio sudcaliforniano, especialmente en MulegéComondú Loreto, así como en el Golfo de California y costas del Océano Pacífico.  

“Una vez pase este frente frío y las bajas temperaturas en la semana, tendremos temperaturas máximas de 35 °C a 39 °C del 29 de abril al 2 de mayo. Municipios más afectados por el calor serán Mulegé, Comondú”, finalizó.  

Con información de Metmex Baja California Sur  


Comparte esta noticia en:
×