Este domingo podrían presentarse lluvias aisladas en BCS; las máximas rondarán los 40 °C

Tanto La Paz como Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este domingo 21 de julio se presentarán máximas que podrían alcanzar los 40 °C, prevaleciendo cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h), según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Según el registro de las últimas 24 horas, en la entidad se tuvieron máximas de 39 °C misma que se localizó en San Antonio y Santiago, seguido por La Paz (37.8 °C), Los Planes y Mulegé (37 °C cada uno). La mínima fue de 15 °C en Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general indicó que en zonas de Baja California Sur habrá temperaturas máximas entre los 35 °C y 40 °C, así como un ambiente muy caluroso. 

La Subsecretaría de Protección Civil en la entidad detalló que durante este domingo se presentarán lluvias de 5.0 milímetros (mm) o menor con puntuales de 10.0 mm y posible actividad eléctrica sobre zonas de sierra de La Laguna. En zona de sierra La Giganta, en Mulegé, será de 5.0 mm o menor. 

Por otro lado, se pronosticó que en La Paz prevalecerán cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h, con vientos superiores de 34 °C como máxima y 23 °C como mínima. 

En cuanto al destino turístico de Los Cabos, las temperaturas oscilarán entre los 27 °C como máxima y 23 °C como mínima, con vientos de 5 a 20 km/h y cielos con intervalos nubosos. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará máximas de 32 °C y mínimas de 27 °C, prevaleciendo cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h. 

Asimismo, se detalló que en Santa Rosalía habrá cielos mayormente despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con temperaturas que irán desde los 32 °C como máxima y 27 °C como mínima. Los vientos serán de hasta 40 km/h. 

De igual forma, se pronosticó que en Ciudad Constitución predominará en cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 36 °C como máxima y mínimas de 21 °C. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro las temperaturas llegarán a máximas de 25 °C y mínimas de 18 °C, presentándose cielos nubosos matinales y despejados por la tarde, con vientos superiores de 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×