Este domingo, SSPE desplegará más de 200 elementos para vigilar casillas en BCS

Los operativos iniciarán a partir de las 5:30 horas de este domingo y hasta el cierre de las casillas para prevenir cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de las votaciones en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las elecciones del próximo domingo 1 de julio, se estarán implementando acción de seguridad en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, por lo que se desplegarán más de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López. 

En relación con lo anterior, el funcionario señaló que el operativo contempla patrullajes por los comités distritales e institutos electorales, a fin de prevenir cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de las votaciones. 

Los operativos estarán desde las 5:30 horas hasta el cierre de las casillas, donde estarán elementos de la Policía Federal, Ministerial y Municipal, así como agentes de la corporación y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4). 

Por su parte, Wong López destacó que los elementos fueron capacitado en atención a delitos electorales, para brindar un apoyo efectivo y profesional a la ciudadanía. 

Finalmente, el titular de SSPE reiteró que se ha mantenido una estrecha comunicación con los instituto electorales tanto en el ámbito nacional y estatal, por lo que se declaró “listo para brindar protección en el proceso electoral del 1 de julio”. 


Comparte esta noticia en:
×