Este domingo, Víctor Castro recibirá su constancia de mayoría como Gobernador de BCS

El cómputo oficial concluirá este domingo, una vez que se tengan las cifras se entregará la constancia de mayoría como gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo domingo 13 de junio se llevará a cabo la entrega de la constancia de mayoría para el virtual gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; esto, una vez que se culmine con el proceso del cómputo, informó el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Héctor Gómez González.  

“Para la elección de gubernatura, cada consejo distrital hace un cómputo, llenará un acta […] estas 16 actas se computan el próximo domingo por parte del Consejo General del Instituto, se hace la sumatoria y de ahí se obtiene justamente el resultado de la elección de la gubernatura […] concluye, obviamente, ya con la entrega de la constancia de mayoría, una vez que se tenga llenada le acta de cómputo de la elección a la gubernatura”, expresó.  

Conviene destacar que, diversos candidatos —entre ellos, el representante de Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias— han admitido su derrota e incluso enviaron mensajes de felicitación para el morenista.  

Ante el gesto, Víctor Castro reconoció el mensaje de su contendiente, asegurando que “fortalece la democracia de Baja California Sur”, enfatizando que comparte su llamado a la unidad.   

Por su parte, el funcionario electoral explicó que, una vez que terminen los cómputos oficiales se iniciará la presentación de impugnaciones; no obstante, hasta la fecha aún no se han presentado ninguna.  

“Seguramente los habrá, como en todos los procesos electorales, una vez que concluyan los cómputos oficiales, y bueno se alargaría hasta que se emita la última resolución por parte de algún tribunal, y la última etapa sería el dictamen y declaración de la validez de la elección”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×