Este fin de semana, 317 estudiantes de la UABCS se graduaron de manera online

Este fin de semana se realizaron 2 ceremonias de graduación de la UABCS Campus La Paz; son un hecho histórico para la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 23 de octubre se llevaron a cabo 2 ceremonias virtuales por la graduación de 317 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus La Paz, el cual fue una modalidad inédita en los 44 años de historia de la institución, misma que se dio por las condiciones del COVID.  

“Esta ceremonia, que marca un hito histórico en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia. Y aunque se tiene conciencia que esta modalidad no sustituye de ninguna forma la cercanía, emotividad y significado del evento presencial, los universitarios tienen valores que les permite entender la situación”, comentó.  

Los egresados pudieron seguir el evento en vivo, donde se les hizo entrega, de manera simbólica, de los documentos que avalan la culminación de sus estudios profesionales tanto de licenciatura como de ingeniería.  

“Confiamos en que nos quedan meses para que termine este escenario, pero esos meses son cruciales […] una disculpa a quienes deseaban una ceremonia presencial, pues reconocemos su enorme sacrificio y el de sus familias para llegar hasta este día”, declaró el rector de la UABCS, Dante Salgado González.  

En los últimos meses, toda la comunidad universitaria tuvo que readaptar su forma de trabajo por la actual contingencia, no obstante, aún en estas condiciones, se puede decir que se está superando la prueba, añadió.  

Por último, se invitó a los graduados a ser responsable, pues su condición de universitarios, egresados de una institución pública, conlleva un enorme compromiso, pues la sociedad está pensando en que van a apoyarla para que se convierta en un espacio armonioso.  


Comparte esta noticia en:
×