Este fin de semana aplicarán examen para ingreso a bachilleratos de BCS; será en línea

Foto: Morelos
Los aspirantes para ingresar a las preparatorias de Baja California Sur realizarán el examen en línea; Conalep tiene otra fecha programada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será el próximo 29 de mayo cuando se aplique el examen diagnóstico para el ingreso al bachillerato en Baja California Sur, actividad que se desarrollará en línea y cuyo registro se encuentra abierto, a través de las páginas de los subsistemas de preparatorias en la entidad.  

A excepción del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), cuya evaluación fue programada para el 12 de junio por las autoridades educativas a nivel federal; el resto se aplicará a finales de mayo.  

La coordinadora estatal de Enseñanza Media Superior, Cristina Talamantes Cota explicó que, pese a que todos los alumnos tienen un lugar asegurado, el examen permite conocer el grado de preparación de los estudiantes.  

El instrumento permite identificar los conocimientos y habilidades que tienen mayor influencia en su desempeño escolar al egresar de secundaria y, con ello, planear acciones que mejoren la preparación de los estudiantes, argumentó la funcionaria.  

“A causa del resguardo sanitario por la pandemia de COVID-19, el registro y la entrega de fichas, así como la aplicación de los exámenes de ingreso a bachillerato es en línea”, comentó.  

Finalmente, Talamantes Cota señaló que cada plantel ha mantenido la apertura para atender a los estudiantes que tienen limitaciones, para otorgar acceso a internet y que puedan realizar todo el proceso.  


Comparte esta noticia en:
×