Este fin de semana dejó 20 accidentes viales en La Paz; 7 personas lesionadas

Foto: Archivo
Alguna de las razones que provocaron estos incidentes, según lo dio a conocer la dependencia de seguridad, fueron principalmente que los conductores no ceden el paso al vehículo que tiene la preferencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) informó, a través de sus reportes diarios que este periodo del fin de semana en la capital de la media península, que comprende del viernes 25 al domingo 27, la dependencia registró al menos 20 accidentes automovilísticos, de los cuales, resultaron en total, 7 personas lesionadas y 363,500 pesos en daños materiales.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que de todos estos choques, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas; sin embargo, se detuvo a un conductor que se presentó en estado de ebriedad, el día viernes; en total fueron 5 vehículos detenidos.

Así mismo la DGSPPPTM informó que el día con mayor reincidencia en accidentes de tránsito fue el día viernes 25 de noviembre, cuando se registraron, sólo ese día 9 choques, de donde resultó un conductor ebrio, 3 personas lesionadas, 2 vehículos retenidos y 187,000 pesos en daños materiales.

Posteriormente, el día sábado la dependencia registró 7 siniestros viales, que aunque este día no se detuvieron vehículos ni a personas en estado de ebriedad, la dependencia dio a conocer que sólo el sábado 26 de noviembre del año en curso, de los accidentes resultaron 2 personas lesionadas y 62,500 pesos en daños materiales, siendo éste, el día en el que menos pérdidas económicas resultaron de todo el fin de semana.

Finalmente, el día domingo 27 de noviembre, la Dirección General reportó al menos 4 accidentes viales, siendo este, el día en donde menos siniestros de este tipo atendieron los elementos de la dependencia, con sólo 4 choques.

Sin embargo, este domingo, resultaron 2 personas lesionadas y 3 vehículos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Pese a que fue el día con menos accidentes, los daños ascendieron a 114,000 pesos; más aún que el día sábado, donde se tuvo conocimiento de 7 choques.

Alguna de las razones que provocaron estos incidentes, según lo dio a conocer la dependencia de seguridad, fueron principalmente que los conductores no ceden el paso al vehículo que tiene la preferencia, así como que invaden el carril que no les corresponden, no respetan altos ni semáforos y conducen a exceso de velocidad.


Comparte esta noticia en:
×