Este fin de semana el frío azotará a BCS; advierten mínimas de -4°C y vientos de 60 km/h

El Subsecretario recalcó que, el viento iniciará al filo de las 17: 00 horas de este sábado, por lo que exhortó a la población a mantenerse protegida del frío para evitar enfermedades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario de Protección Civil, en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León dio a conocer a través de sus redes sociales que, este fin de semana se esperan temperaturas “muy” frías para el norte de la media península, ya que se esperan temperaturas de 0°C  y -4°C  en los municipios de Comondú y Mulegé, así como en sierra La Giganta.

“Se prevén dichos efectos a partir de la tarde del sábado 16 de febrero y hasta mediodía del domingo 17 de febrero; por efectos (Sic) de frentes fríos se espera descenso de temperatura en mayor parte de Baja California Sur durante el periodo del 18 al 22 de febrero, marcadamente en sierra La Giganta del municipio de Mulegé y en Comondú con valores mínimos de  0° a -4°C”, escribió el funcionario.

En este sentido, enfatizó que el viento durante estos días pasará de moderado a fuerte, lo que propiciará un oleaje elevado en la costa occidental de la entidad.

“El pronóstico establece viento moderado a fuerte […]  con rachas de 30 a 40 km/h que se elevarán de 50 a 60 km/h con oleaje elevado en costa occidental de Baja California Sur durante el sábado y domingo “, enfatizó Godínez León.

Finalmente, recalcó que el viento iniciará al filo de las 17: 00 horas de este sábado, por lo que exhortó a la población a mantenerse protegida del frío para evitar enfermedades.


Comparte esta noticia en:
×