Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano indicó que este fin de semana se detuvieron a 200 personas, en Los Cabos; 2 de ellas por manejar bajo el influjo del alcohol.
“Hubo 2 personas que fueron detenidas en estos filtros sanitarios, por consumir bebidas alcohólicas entonces se llevaron a cabo estas detenciones, no vamos a ceder, seguiremos haciendo los recorridos y patrullajes; estamos hablando aproximadamente 200 personas, en el fin de semana, en (Sic) lo que es nuestro municipio en general”, explicó el Capitán.
En este sentido, reconoció que la mayoría de los ciudadanos acataron las normas sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado, por lo que no hubo detenciones por intento de ingreso al panteón, pese al Día de las Madres, sin embargo, recalcó que si hubo reportes por música a alto volumen.
“Sí tuvimos una disminución significativa sobre todo comparándola con la del Día del Niño, que fue una situación en donde las personas no hicieron caso de las recomendaciones, no fue el caso de este fin de semana, tuvimos una excelente respuesta a pesar de que se pensaba que las personas podrían acudir a los panteones, se mantuvieron cerrados, estuvieron tranquilos, no hubo intentos de ingresar; hubo bastantes llamados a la policía municipal para acudir a algunos domicilios a requerir que bajaran el volumen de la música, algunas fiestas que aún se siguen presentando”, expresó José Zamorano.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa durante la emergencia sanitaria, pues según él, no se deben confiar y además los invitó a continuar con sus hábitos de higiene, ya que son costumbres que se deben continuar, aunque el COVID-19 se aleje de la entidad.
Con información de Cabo Mil