Este fin de semana hubo 20 choques en La Paz; casi 450,000 pesos en daños y 4 lesionados

Foto: Archivo
La dependencia reiteró que de los 20 choques registrados, sólo hubo 4 lesionados, no hubo pérdidas humanas pero los daños materiales ascendieron a 445,500 pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer que éste fin de semana, en la capital de la media península se suscitaron 20 accidentes automovilísticos tipo choque, dejando un total de daños que ascienden a los 445,500 pesos y un saldo de 4 personas lesionadas.

El día viernes, se suscitaron 5 accidentes, 4 de ellos fueron tiempo choque y una volcadura, este día se perdieron 98,000 pesos en daños, y resultaron 2 personas lesionadas, una persona detenida y 3 vehículos remitidos ante el Ministerio Público.

La volcadura, se suscitó en la carretera Pichilingue-La Paz, en el kilómetro 12+500, en donde un sujeto se estrelló contra un muro de concreto, luego de que éste perdiera el control de su vehículo, a causa de conducir a exceso de velocidad.

Algunas de las razones de los siniestros viales de ese inicio de fin de semana, fue la falta de precaución de los conductores, quienes por cambiar imprevistamente de carril, invadir carril de estacionamiento, conducir a exceso de velocidad y no ceder el paso a los vehículos con preferencia, fueron los responsables de estos accidentes, en las colonias Pueblo Nuevo, Minero, Los Olivos y Guerrero.

Posteriormente, el día sábado, fue donde más accidentes se registraron, según lo dado a conocer por la dependencia, ya que sólo en ese periodo de tiempo, se registraron 11 siniestros viales, de los cuales  7 fueron por invadir imprevistamente un carril que no le correspondía al conductor, otras razones fueron el efectuar marcha en retroceso sin tener el debido cuidado, así como el no guardar la distancia reglamentaria.

Aunque fue el día que más accidentes registró la Dirección General de Seguridad Pública, sólo resultó una persona lesionada, se trata de un motociclista de 41 años de edad, quien fue chocado en la colonia El Cardón, sobre las calles de Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Bahía Concepción.

Finalmente, en las colonias Centro, Juárez, Santa Fe y 8 de Octubre, el día domingo, se registraron 4 accidentes automovilísticos, de los cuales sólo resultó lesionada una persona.

La dependencia notó en este día, que, al igual que en los demás accidentes registrados el fin de semana, la incidencia por no guardar la distancia reglamentaria, invadir carriles que no corresponden e ignorar los altos de disco va en aumento.

Finalmente, la dependencia reiteró que de los 20 choques registrados, sólo hubo 4 lesionados, no hubo pérdidas humanas pero los daños materiales ascendieron a 445,500 pesos.

Foto: Archivo 


Comparte esta noticia en:
×