Este fin de semana hubo mínimas de 6 ºC en poblados de BCS; anticipan lluvias en próximos días

Las precipitaciones se registrarán en 2 periodos, abarcando los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas horas el termómetro registró mínimas de 6 ºC en algunos poblados de la entidad, para los próximos días de pronostican lluvias en los 5 municipios de Baja California Sur; iniciarán al norte y centro y después en el sur del estado, apuntó Metmex

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas 24 horas hubo mínimas de 6 ºC en Gustavo Díaz Ordaz y Santiago, seguido por San Antonio (7 ºC), San Bartolo, Los Planes y Mulegé (8 ºC), así como La Ribera (9 ºC) y La Paz (9.8 ºC). 

El pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California habrá cielo mayormente nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur

“Bancos de niebla en la costa oeste de Baja California. Ambiente muy frío en las zonas serranas de Baja California y cálido en Baja California Sur con rachas de hasta 70 km/h en Baja California y Golfo de California”, añadió. 

Al respecto, Metmex indicó que en los próximos días se presentarán lluvias en diversas zonas de la entidad: “lloviznas y lluvia ligera en los próximos días para Baja California Sur además de un nuevo descenso de temperaturas en el estado, aunque no tan marcado como días anteriores”. 

Las precipitaciones se podrían registrar los días 10 al 11 de febrero en Mulegé, Comondú y Loreto, mientras que, del 15 al 16 de febrero en La Paz y Los Cabos

Este domingo 9 de febrero se tendrán cielos medio nublados a nublado en La Paz, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que irán de los 24 ºC máxima a los 13 ºC como mínima. 

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos medio nublados a nublados, con vientos superiores de 30 km/h y temperaturas entre los 25 ºC máxima y los 14 ºC como mínima. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto prevalecerán temperaturas entre los 13 ºC mínima y los 23 ºC máxima, así como cielos medio nublados a nublados y vientos de hasta 30 km/h. 

Santa Rosalía experimentará cielos medio nublado a nublados, con mínimas de 12 ºC y máximas de 23 ºC, así como vientos superiores de 45 km/h, añadió SMN en su reporte diario. 

Ciudad Constitución mantendrá un cielo medio nublado a nublado durante el día y vientos de hasta 35 km/h; las temperaturas llegarán a 11 ºC mínima y 27 ºC como máxima.

Finalmente, en Guerrero Negro se esperan cielos mayormente soleados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que estarán entre los 18 ºC máxima y los 12 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×