Este fin de semana, realizarán “La Ventana Challenge”, en La Paz; participarán 300 atletas

Foto: La Ventana Challenge
El evento se desarrollará los días 6 y 7 de abril en la comunidad de La Ventana, municipio de La Paz; asistirán competidores de México, Canadá y Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo fin de semana se realizará la competencia de ciclismo de montaña, kitesurf y stand up paddle board “La Ventana Challenge”, evento que tendrá la participación de 300 competidores tanto de México, como de Estados Unidos y Canadá, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

En relación con lo anterior, el funcionario destacó que este tipo de carreras deportivas dan gran proyección al destino, no solo como uno de los mejores sitios de sol y playa, sino como el escenario ideal para eventos de talla mundial.

“El municipio de La Paz está teniendo un fuerte posicionamiento dentro del turismo deportivo a nivel internacional, lo que se ha traducido en importantes derramas económicas y el incremento de la llegada de visitantes”, aseveró.

Araiza López también recordó que fechas atrás se desarrolló el Triatlón ITU Pan American La Paz y La Etapa La Paz by Le Tour de Frances, que en su conjunto dejaron una ganancia por arriba de los 56 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 %.

Finalmente, el titular de Setues destacó que Baja California Sur se convierte en el lugar idóneo para practicar cualquier disciplina, por lo que se impulsará la promoción de todos sus destinos como sede de estos tipos de eventos.


Comparte esta noticia en:
×