Este fin de semana se reportaron 25 fiestas de Halloween y Día de Muertos en BCS: SSPE

Foto: Archivo
En Los Cabos se suspendieron 2 negocios comerciales por incumplir normas sanitarias; hubo 25 denuncias por fiestas en los municipios del sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana, dentro de los operativos por Halloween y Día de Muertos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) atendieron 25 llamados por fiestas y aglomeraciones de las personas en Los Cabos y La Paz, informó el titular del área, Germán Wong López.  

“Nos desplegamos para realizar recorridos de vigilancia y detectar aglomeraciones de personas, atendiendo un total de 25 llamados recibidos a través del 911, sobre fiestas en casa habitación, así como el reporte de 4 establecimientos […] que no cumplían con las normas sanitarias”, explicó el funcionario. 

Del total de llamados, 10 fueron en domicilios de Cabo San Lucas y 15 en la ciudad de La Paz, mismos que se atendieron por elementos de la Guardia Nacional, SSPE y la Policía Municipal, haciendo un llamado a los ciudadanos para suspender los festejos.  

Por su parte, la Policía Estatal Cibernética monitoreo redes sociales para detectar posibles lugares donde se estuvieran desarrollando festejos con aglomeraciones de personas.  

Finalmente, Wong López hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia ante el COVID, siguiendo las normas de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia y evitar asistir a lugares con gran concurrencia.  


Comparte esta noticia en:
×