Este fin de semana, habrá cursos en deportes de combate y ampayeo de béisbol en BCS

Las capacitaciones tendrán lugar en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, en La Paz y en la dirección de deporte del municipio de Loreto; el curso de amayeo es de carácter obligatorio para los que quieren participar en los futuros torneos de béisbol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo fin de semana se impartirá el seminario de deportes de combate y el curso de actualización del reglamento de béisbol para los ampáyeres, este último de carácter obligatorio para quienes participarán en los torneos convocados por la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California Sur, informó la coordinadora de capacitación del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Edith Caballero García.

En ese sentido, se indicó que este viernes 8 de diciembre se pondrán en marcha las actividades de manera simultánea en La Paz y Loreto, aclarando que el seminario sobre deportes de combate contempla el V módulo, mismo que se estará impartiendo a entrenadores y atletas que se desarrollan en dichas disciplinas.

El seminario inicia la tarde del viernes en la sala de directores del Insude, posteriormente se continuará el día sábado con 2 sesiones y concluirá el domingo, evento que estará a cargo de Jorge Mario Laurencio, entrenador y especialista en la materia.

Por su parte, en Loreto se desarrollará el curso de amapayeo de béisbol en el que el coordinador de ampáyeres de la Federación Mexicana de Béisbol, Esteban Puriel, mismo que habrá de impartir todos sus conocimientos y dominio de las reglas del deporte.

El curso se desarrollará en la dirección de deporte de Loreto, con el apoyo del director Crescencio Aguiar Romero, mismo que será de carácter obligatorio para todos los ampáyeres que quieran sancionar los campeonatos que se lleve a cabo en la entidad.

Finalmente, Cabellero García hizo una atenta invitación hacia los deportistas interesados y al público en general a fin de que se comuniquen con el Insude al teléfono 612 137 2913, número en el que se les dará mayor información.


Comparte esta noticia en:
×