Este jueves comenzará la vacunación de embarazadas en BCS, confirma Bienestar

Foto: Bing
A partir del 13 de mayo, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación podrán recibir la vacuna en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Delegación de Programas de Desarrollo en Baja California Sur informa que todas aquellas mujeres embarazadas, con más de 9 semanas de gestación y mayores de 18 años, podrán ser vacunadas contra el Coronavirus —únicamente— en La Paz a partir del 13 de mayo. 

Esto será de forma simultánea con los adultos mayores de 50 años, para lo cual se deberá llenar un preregistro en la página Mivacuna.gob.mx y, posteriormente, sacar cita en el siguiente enlace, donde podrán elegir la hora y el lugar para recibir el biológico. 

Los lugares de vacunación disponibles serán la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la primaria Torres Quintero. Es importante acudir con el expediente impreso y llenado con tinta azul, así como una identificación oficial con fotografía. 

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Víctor George Flores, había indicado el próximo grupo para vacunarse serían las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, esto debido a que, para entonces, el producto ya está formado y se corre un menor riesgo al recibir la vacuna. 

También mencionó que existen unas 15,387 mujeres embarazadas que serían candidatas, recalcando que no están exentas de enfermarse, pues hay 66 casos positivos con una defunción por COVID. 


Comparte esta noticia en:
×