Este jueves habrá lluvias en gran parte de BCS, con vientos de 50 km/h y máximas de 38 ºC

Las lluvias se presentarán en los 5 municipios de Baja California Sur; además se espera oleaje elevado en la costa de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves 22 de agosto se presentarán lluvias dispersas en gran parte de la entidad, alcanzando máximas cercanas a los 38 ºC en Baja California Sur; los vientos serán de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En el registro de las últimas 24 horas, se reportó una máxima de 41 ºC en Mulegé, seguido por La Paz (40.8 ºC) que figuró entre las ciudades con mayor temperatura del país, así como Ciudad Constitución (40.3 ºC) y San Antonio (40 ºC). La mínima fue de 13 ºC y se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

El pronóstico de lluvias para este jueves 22 de agosto refiere que en zonas de Baja California Sur habrá “intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes”, con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado; además, se tendrán temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC. 

“Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 70 km/h, y oleaje de 3 a 4 metros en la región (incluyendo el Golfo de California)”, indicó el reporte emitido. 

Metmex Baja California Sur destacó que en el periodo comprendido entre el 22 de agosto y el 31 del mismo mes, existe un pronóstico con un aumulado de lluvias que rondará los 60 milímetros (mm) a 80 mm en Los Cabos; en La Paz podrían registrarse de 20 mm a 40 mm, mientras que, en Comondú oscilarán entre los 20 mm a los 35 mm. 

Además, en Loreto las precipitaciones tendrán acumulados entre los 30 mm y 50 mm, en tanto que en Mulegé podría haber de 5 a 15 mm con extremos de 50 mm a 70 mm, principalmente en la zona de sierra. 

El SMN anticipó que en La Paz existirá un cielo con intervalo nuboso por la mañana y mayormente nublado por la tarde. En la noche existirá un 40 % de probabilidad de lloviznas dispersas. Las temperaturas llegarán a los 36 ºC máxima y los 26 ºC mínima, con vientos superiores de 30 km/h.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se tendrá un 60 % de probabilidad de lloviznas dispersas durante la noche, con temperaturas entre los 26 ºC mínima y los 29 ºC como máxima, con vientos de hasta los 50 km/h. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se tendrá un 30 % de probabilidad de lluvias, mismas que se presentarán en la tarde o transcurso de la noche, con temperaturas de 35 ºC máxima y 28 ºC como mínima. También se disfrutarán de vientos fuertes, de hasta 60 km/h. 

Santa Rosalía experimentará vientos superiores de 40 km/h, con temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 28 ºC, así como un cielo despejado por el día, con un 30 % de probabilidad de lluvia durante la noche. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las temperaturas irán de 37 ºC máxima a los 24 ºC como mínima, manteniendo un 30 % de posibilidad de lloviznas dispersas por la noche y vientos de hasta 40 km/h durante el día.

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro exista un cielo mayormente despejado y vientos con velocidades de 10 a 40 km/h; en esta localidad el termómetro marcará máximas de 31 ºC y mínimas de 18 ºC.


Comparte esta noticia en:
×