La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Baja California Sur, entre el 30 de mayo al 2 de junio, se tendrá un periodo de veda electoral, tiempo en el que no se permite celebrar ni difundir reuniones o actos políticos de campaña, propaganda o de proselitismo.
“Durante este periodo se prohíben los actos de campaña y proselitismo electoral, la emisión de todo tipo de propaganda electoral, la propaganda gubernamental, excepto las campañas de servicio educativo, de salud o de protección civil”, detalló la autoridad en la materia.
Tampoco se podrá realizar la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.
Las medidas tienen como objetivo brindar un espacio de reflexión a la ciudadanía sobre el sentido de su voto en libertad, sin imposiciones o mensajes de último momento. En estos días la libertad de expresión y la libertad de prensa están garantizados.
Por último, el Instituto Estatal Electoral (IEE) hace un llamado a candidatas, candidatos, partidos políticos, funcionarias y funcionarios públicos, así como instituciones de gobierno y medios de comunicación.
“Que se manejen con total apego a lo que marca la Ley, contribuyendo a garantizar la equidad en la contienda, a promover y fortaleciendo la democracia”, puntualizó.
Al Pejelagarto le deberías hacer este llamado