Este jueves La Paz y Loreto serán la sede de la Olimpiada Estatal

Los deportistas participarán en las eliminatorias estatales de boxeo, ciclismo, tiro deportivo, ajedrez, voleibol de sala y playero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves en los municipios de La Paz y Loreto, se recibirán a los deportistas que participarán en las eliminatorias estatales de boxeo, ciclismo, tiro deportivo, ajedrez, voleibol de sala y playero, para competir en busca de su clasificación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

Según se informó en la ciudad de La Paz, se dará inicio a las competencias de ciclismo con la prueba contra reloj, a partir de las 16:00 horas, teniendo como punto de desarrollo la carretera a San Juan de la Costa, para continuar el viernes con el evento de ruta sobre la carretera en la playa El Coyote, el sábado con las pruebas de pista y culminar el domingo con la montaña, en la cercanía de la presa La Buena Mujer.

De igual forma, este jueves se estarán recibiendo a los contingentes que participarán en las eliminatorias de boxeo, misma que iniciarán el viernes por la tarde en las instalaciones del gimnasio auditorio Jorge Campos, después que se cumpla con la revisión médica y el reglamentario de los atletas.

Por otra parte el sábado, se tiene considerada la eliminatoria de tiro deportivo, para la cual se dispondrá de las instalaciones con las que cuenta el Club de Caza, Tiro y Pesca Gavilanes; evento que iniciará a partir de las 9:00 horas, con la participación de deportistas de La Paz y Los Cabos.

Asimismo, en Loreto, este jueves por la tarde se recibirá de la misma forma a los deportistas de los diferentes municipios, que intervendrán en las eliminatorias de voleibol de sala y playa, así como ajedrez, contemplándose la inauguración para el viernes a las 10:00 horas, en el gimnasio auditorio Medardo Meza.

Cabe mencionar que, aunque Loreto no tiene representantes en el llamado deporte ciencia, la eliminatoria se llevará a cabo con el objetivo, de fomentar esta disciplina entre los niños y jóvenes de la comunidad y las escuelas del lugar, para que el próximo año estén participando en la competencia estatal selectiva de la olimpiada.

Las eliminatorias continuarán la próxima semana con los deportes de atletismo y luchas asociadas, bajo la organización del municipio de La Paz como sede oficial de dichas competencias.


Comparte esta noticia en:
×