Este jueves llovió en los 5 municipios de Baja California Sur; cayeron hasta 13 mm

Por primera vez en varias semanas, ayer las lluvias ligeras se sintieron en prácticamente toda la media península, incluyendo la zona norte; hoy sigue el pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua de Baja California Sur (Conagua Local), informa sobre las lluvias que cayeron ayer en los 5 municipios de Baja California Sur, siendo la de mayor captación los 13 milímetros de precipitaciones en San Bartolo, municipio de La Paz; además, es la primera vez en varias semanas que las lloviznas se sintieron en la mayor parte de la entidad.

Ayer se registraron 11.8 mm en San Antonio, 5 en Los Barriles, 4 en La Ribera, 3.4 en Santiago y 3 en Cabo San Lucas; además, también hubo lloviznas apenas perceptibles en varios puntos al Norte de BCS, desde La Paz hasta Santa Rosalía.

Como se ha informado previamente, para este viernes sigue el pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en BCS, lo cual sería por nubosidades locales derivadas de la onda tropical numero 18 en combinación con entrada de humedad del océano Pacífico; hay una zona de inestabilidad al Sur de la península, pero aún muy lejos para tener efectos este viernes sobre la media península.

La Conagua Local pronostica cielo nublado en los 5 municipios de BCS, y especifica que habría más posibilidad de lloviznas por la tarde en Santa Rosalía y Loreto; además, vientos de 5 a 25 km/hr en promedio, y una ligera disminución del calor, al considerar máximas de 29 a 36ºC, exactamente como fueron las mayores temperaturas registradas ayer.

Para La Paz hoy se pronostica una máxima de 35ºC y una mínima de 25ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 34 y 25.8ºC; ayer también, la mayor temperatura de la entidad fue de 36ºC en Ciudad Constitución y San José del Cabo, y la mínima de 17ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 33 y 20ºC (único punto del estado con cielo medio nublado); para Santa Rosalía entre 34 y 28ºC; para Loreto entre 34 y 27º1C; para Ciudad Constitución entre 36 y 24ºC; y para Los Cabos entre 29 y 26ºC.

Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×