Este jueves, Municipio de La Paz inició las obras para nueva ciclovía de 2 kilómetros

El proyecto tendrá una inversión de 4.4 millones de pesos, abarcando 2 kilómetros de la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 2 de mayo se dio inicio a las obras que darán lugar a la nueva ciclovía de la ciudad de La Paz; el proyecto tendrá una inversión por arriba de los 4.4 millones de pesos, con una longitud de más de 2 kilómetros.

La ciclovía Rangel-Topete estará acompañada de un par vial que mejorará la circulación desde la calle Márquez de León hasta Colima, por la calle Abasola, la cual fue señalada como la tercera vialidad más transitada de la ciudad.

“Vamos a hacer los 2 tramos de la calle Rangel, que le van a dar un solo sentido a esta vialidad, y que nos va a permitir hacer un par vial para resolver el problema que teníamos […] además, a darle la micromovilidad, para que la ciclovía que viene del malecón, pase por esta calle Rangel”, declaró el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

La estrategia de micromovilidad busca hacer una red de ciclovías, trabajando las ciclovías de barrio, recuperando a su vez la que se encuentra en la calle Fojadores, creando un circuito.

“Las ciclovías tienen que ver con un tema de salud pública, tenemos que crear conciencia de la activación física, tenemos que decirle a la sociedad la importancia de conocer una pirámide de una ciudad de primer mundo, donde en primer lugar está el peatón”, añadió.

Cabe recordar que, en la pasada administración, se planteó un proyecto de par vil similar, sin embargo fue criticado por habitantes sudcalifornianos y posteriormente rechazado para su construcción.  

Finalmente, en el arranque de la obra se contó con la asistencia de los diputados Milena Quiroga, Carlos José Van Wormer y Ramiro Ruiz, así como miembros del gabinete local, regidores del Cabildo de La Paz y representantes de la sociedad civil.


Comparte esta noticia en:
×