Este jueves, murió otro médico del IMSS BCS al perder batalla contra COVID

Foto: Carte Blanche
El deceso trascendió durante este jueves a través de redes sociales, donde familiares, amigos y colaboradores del sector salud de Baja California Sur emitieron mensajes de pésame
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 4 de junio se registró el quinto fallecimiento de un profesional de la Salud en Baja California Sur; el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue despedido con mensajes de pésame y luto por parte de los empleados.  

El deceso del cirujano se confirmó luego de que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) emitió en mensaje lamentando la muerte del trabajador, quien es esposo de una trabajadora, quien recibió decenas de comentarios.  

En las redes sociales de Baja California Sur también se difundió un vídeo, en el que se observa a personal de salud despedir a su colega fallecido con aplausos, situación que fue calificada como conmovedora.

“Hoy se nos fue un excelente cirujano, padre, esposo, amigo y compañero. Descanse en paz”, “Muy triste noticia”, “resignación a su familia”, “fortaleza a su familia y allegados para aceptar la gran pérdida”, fueron algunos de los mensajes.  

El secretario de Salud, Víctor George Flores confirmó que hasta finales de mayo se habían registrado 4 muertes en trabajadores en Baja California Sur, siendo este sector el que está más expuesto y se preveía que se infecten más.  

Entre los pacientes del sector salud, uno logró sobrellevar la enfermedad, a pesar de estar intubado, mismo que pasó a catalogarse como delicado.  

Al cierre de esta edición, alrededor de las 21:25 horas, el registro oficial de casos de COVID-19 muestran 39 muertes en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×