Este jueves podrían registrarse lluvias aisladas en BCS; el termómetro seguirá cerca de 40 ºC

El pronóstico estima que tanto La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades más calurosas de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este jueves podrían presentarse lluvias aisladas en Baja California Sur, así como máximas cercanas a los 40 ºC y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h). 

En las últimas 24 horas se registraron temperaturas máximas de 39.2 ºC en Ciudad Constitución, seguida por localidades como San Antonio (39 ºC), Santiago (38 ºC) y La Paz (38.7 ºC). La mínima fue de 13 ºC en Gustavo Díaz Ordaz

El pronóstico general prevé que en zonas de la Península de Baja California habrá temperaturas entre los 40 ºC a 45 ºC como máxima; habrá lluvias aisladas en Baja California Sur (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) y ambiente muy caluroso. 

Para la capital de Baja California Sur se prevén temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 21 ºC, con cielos mayormente despejado durante el día y con intervalos nubosos por la noche. El viento tendrá velocidades de 40 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se registrarán cielos mayormente despejado, con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 20 ºC, así como vientos superiores de 35 km/h. 

En cuanto al pueblo mágico de Loreto se informó que las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, con vientos de hasta 40 km/h y cielos mayormente despejado. 

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejados durante la jornada y vientos superiores de 35 km/h y temperaturas que irá desde los 32 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, detalló el organismo. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 38 ºC como máxima y 19 ºC como mínima. 

Finalmente, en Guerrero Negro predominará un cielo mayormente despejado y vientos que llegarán a los 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 17 ºC.


Comparte esta noticia en:
×